La AEDE elige a Antonio Cambredó como nuevo presidente

La asamblea general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) eligió ayer como nuevo presidente a Antonio Cambredó, que sustituirá en el cargo a José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento.

Cambredó, de 60 años, nació en Mollerusa (Lérida), es consejero del grupo Godó (editor de La Vanguardia) y de Unión Radio desde 1997. Como nuevo presidente se comprometió a poner en marcha, el próximo mes, el Canal Internet sobre la Sociedad de la Información, que se enmarca dentro del plan nacional I+D+I del Ministerio de Industria. Su objetivo es "atenuar la brecha digital y ayudar a incorporar Internet a la vida de los ciudadanos". También abogó por fomentar la lectura de periódicos entre los jóvenes. "Consideramos crucial para el futuro del sector atraer a los jóvenes, porque son nuestros lectores de mañana", dijo. En este marco de actuaciones, la AEDE reactivará las relaciones con el Ministerio de Educación para fomentar la lectura de los periódicos en la escuela.

Al finalizar su mandato, Bergereche analizó la situación del sector y subrayó que en 2004 los ingresos de explotación se incrementaron un 11,2% respecto al año anterior.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS