Una patronal dice que la "bronca" política perjudicará a la economía

"Si los políticos continúan en la bronca y peleándose continuamente", España perderá "competitividad", opinó ayer Antoni Abad, presidente de la patronal catalana CECOT, que representa a 16.417 empresas. En una reunión con periodistas, Abad exhortó a la clase política a dejar el debate político para el Congreso de los Diputados y para el Parlamento catalán y les instó a trabajar y a no aprovechar "cada momento para atacarse unos a otros".

El mensaje de Abad, que hace unas semanas se mostró crítico con algunos aspectos "intervencionistas" del proyecto de nuevo Estatuto catalán, está en línea con el expresado hace pocos días por el presidente de la gran patronal catalana, Fomento del Trabajo, Juan Rosell, aspirante no declarado a presidir la CEOE.

Más información
Zapatero emplaza a CiU a cerrar un pacto sobre el Estatuto antes del día 27

Los asociados de la patronal confiesan que sí han notado el boicoteo a productos catalanes, aunque, según Abad, sólo "de forma muy puntual", aunque el uso de Internet lo ha "magnificado". Según el presidente de la CECOT, la campaña está muy localizada geográficamente y se ha notado en "zonas muy calientes, como el centro (en alusión a Madrid) y la costa Este (Comunidad Valenciana)". Los sectores más perjudicados han sido aquéllos que "trabajan más de cara al público y que ofrecen productos de consumo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS