MÚSICA

La sierra norte se llena de ritmos del mundo

La sierra norte madrileña va a templar su clima en un encuentro con los ritmos, bailes y cuentos étnicos que se desarrollarán en varios pueblos de la zona. El Vellón, Cervera de Buitrago, Lozoya, Rascafría, Gascones, Prádena del Rincón y Cabanillas de la Sierra acogen este fin de semana el Festival Étnico Colores del Mundo, que arranca hoy con dos actuaciones de peso: Bidinte (El Vellón, Casa de la Cultura, 21.30, gratis) y Leo Minax (Cervera de Buitrago, Centro Polifuncional, 21.30 gratis).

Bidinte proviene de Guinea Bissau y es uno de los artistas africanos que mejor se han sintetizado con la música española. Minax es brasileño y sus exquisitas canciones son también muy conocidas por el circuito de bares de la capital. La velada de apertura del Colores del Mundo se completa con Las Lavanderas (El Vellón), un grupo vocal formado en la misma sierra norte madrileña, y con la peruana Mariella (Cervera de Buitrago).

Mañana, el laudista y acordeonista sudanés Wafir presentará su espectáculo Nilo azul en Rascafría (Centro Cívico, 19.00), y allí, por la mañana, habrá actuado Batuke, el grupo brasileño de percusión y danza. En Gascones, Nacho y Olalla contarán cuentos de la tradición mexicana, mientras que, en Cabanillas, Chus Herrera ofrecerá un espectáculo para que los niños aprendan los ritmos del mundo. La danza india de Sharmini completa el sábado en Prádena del Rincón, y los cuentos del camerunés Boni Ofogo y los coros y danzas infantiles del grupo ugandés Kanungu Natumayini cierran el festival el domingo en Lozoya.

The Strokes, en concierto

El rumor se oía hace días, y la tarde del miércoles se confirmó: The Strokes actúan en Madrid. Formados en Nueva York, The Strokes llegan el sábado (22.00) a El Sol (Jardines, 3) para ofrecer un anticipo de su tercer disco, First impressions of Earth. Las entradas se ponen sólo hoy a la venta en Escridiscos, con previsibles largas colas, ya que el precio es de 20 euros y el grupo desata pasiones desde que inició su carrera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS