Montse Cortés dice que su tercer disco será "de flamenco de verdad"

La cantaora catalana cierra la gira de 'La rosa blanca' en Barcelona

La cantaora catalana Montse Cortés cerró anoche en La Paloma de Barcelona la gira de presentación de su segundo disco, La rosa blanca, rodeada de buenos amigos, en el escenario y en la sala. "He pasado 10 años viviendo en Madrid y hace unos meses he vuelto, así que quería agradecer a mi público que no me haya olvidado", dijo Cortés, que pronto empezará a trabajar en su tercer disco, "de flamenco de verdad".

"El primer concierto de la gira se celebró en Barcelona y tenía ganas de que el último también fuera en mi ciudad", comentó la cantaora. Además de su grupo habitual, en el que figuran el guitarrista El Tuto y el percusionista Piraña, Montse Cortés estuvo arropada en el escenario por La Tani y Bartolo.La rosa blanca se editó en noviembre de 2004, y Cortés ha pasado casi un año compaginando su presentación con las giras como voz principal del grupo de Paco de Lucía.

La cantaora piensa concederse ahora unos días de descanso en familia e inmediatamente comenzar a trabajar en el nuevo disco, para el que aún no tiene ni título ni repertorio. "A mediados de enero empezaremos a grabar maquetas con Javier Limón, que volverá a ser mi productor. No sé por dónde irá, probablemente haya algunos arreglos de cuerda y otras novedades. Hoy por hoy, lo único que tengo claro es que será un disco de flamenco de verdad", explicó.

Diez años viviendo en Madrid vuelven a poner sobre el tapete la eterna pregunta: ¿es necesario irse allí para triunfar en el flamenco? Cortés no lo duda: "Si quieres que te conozcan debes estar en el centro del cogollo, y este centro es Madrid. Ahora ya me conocen lo suficiente, y por eso he decidido regresar a Barcelona. Echaba en falta la familia y el mar, nunca había dado importancia al mar hasta que me faltó". "En Madrid", continuó, "hay mucha abundancia, se junta lo mejor de cada lugar y de esa abundancia puedes aprender mucho. También hay más trabajo, más conciertos y más posibilidades de salir fuera, porque las grandes giras se montan allí. De todas formas, en Barcelona he encontrado mucha afición y muy sana, y he visto que entre los artistas no se tiene miedo a mezclar cosas, así que los resultados tienen mucha personalidad".

La cantaora Montse Cortés, en una imagen de promoción.
La cantaora Montse Cortés, en una imagen de promoción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS