El Popular se estrena en la Bolsa de Lisboa con una ligera caída

El Banco Popular empezó ayer a negociar sus acciones en el Euronext Lisboa, la Bolsa de la capital portuguesa. Los títulos abrieron a 10,21 euros, valor idéntico al que se negociaba a esa hora en España, y cerraron a 10,18 euros (10,16 en Madrid). Durante el primer día de negociación, se hicieron 649 operaciones y se negociaron un total de 369.296 acciones.

El objetivo del banco español, que tiene un 70% de su capital (121 millones de euros) repartido entre más de 100.000 accionistas privados, casi la mitad extranjeros, es reforzar su visibilidad en Portugal y los mercados internacionales, dijo Ángel Ron, presidente ejecutivo del grupo, en la presentación de la cotización.

El banco, que pasa así a negociar en Lisboa, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y París, compró el Banco Nacional de Crédito (BNC) a Américo Amorim el año pasado, y a cambio el llamado Rey del Corcho, que hoy es socio mayoritario de Galp Energía, se convirtió en el mayor accionista individual del tercer banco de España, con el 6,1 % del capital.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS