San Sebastián afronta el más ambicioso desarrollo residencial de su historia

El Ayuntamiento de San Sebastián aprobará mañana el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde se sintetizan las principales actuaciones urbanísticas para la próxima década. Es el punto de partida para abordar la mayor expansión de la ciudad, pues permitirá construir entre 16.500 y 21.000 viviendas -un 75% protegidas y el resto, de precio libre-, con lo que San Sebastián podría contar en 2015 con un parque residencial de casi 100.000 hogares.

El nuevo planeamiento, que contará con el respaldo del PSE, el PNV y EA -el PP podría sumarse a última hora y EB abstenerse-, es el más ambicioso de la historia en materia de vivienda. Las principales intervenciones se concentran en Altza, Martutene y Zubieta. Deja abierta la posibilidad, incluso, de edificar en zonas de verdes de un alto valor paisajístico, como las laderas de los montes Igeldo y Ulía.

San Sebastián apostará por atraer a empresas vinculadas a la investigación y la tecnología, según esta propuesta urbanística, que prevé implantar un tranvía en los barrios más céntricos, un puerto deportivo y trasladar la cárcel a Zubieta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS