Reportaje:Fútbol

Henry no encuentra la llave

El Arsenal cae, el Chelsea gana fácil y Mourinho castiga a Del Horno

El Arsenal, cuatro días después de su proeza en el Bernabéu, cayó en la competición doméstica en casa del Blackburn. Y eso a pesar de las escandalosas cifras de posesión que acumuló: el 80%. Un solitario y temprano gol de Pedersen (m. 18), fruto de una de las ocasiones en las que Bellamy anudó la piernas de un torpe Senderos, sirvió al Blackburn para atrincherarse.

El Arsenal tuvo muchísimas ocasiones. Jugaron desde el inicio Reyes y Cesc. El sevillano estuvo discreto, pero el medio, llamado el pasado viernes por Luis Aragonés por primera vez a la selección, hizo las mejores cosas de su equipo, incluidos dos pases en profundidad a Henry y Adebayor.

El Chelsea, líder destacado, recuperó el pulso. Ganó por 2-0 al Portsmouth aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Le bastó la presión de Makelele y Essien, y el acierto de Lampard, en el minuto 65, y de Robben, en el 78. El Portsmouth, un conjunto muy modesto, apenas fue capaz de pasar del centro. Una vez por delante, los chicos de José Mourinho se limitaron a dejar pasar el tiempo. Nada complicado por la entidad del rival. Pero a pesar de la facilidad, Mourinho mostró desde la banda su clara disconformidad con el juego de los suyos. Un disgusto que personalizó en Del Horno -expulsado el pasado jueves en el choque de Champions contra el Barça- sustituyéndole a la media hora por el irlandés Damien Duff. Lampard, con su tanto, ya suma 14 goles.

Por otra parte, el entrenador del Manchester City, Stuart Pearce, reveló que trabaja sin haber firmado un contrato y dijo que le basta la "palabra" de su presidente. Pearce, de 43 años, es uno de los nombres que se barajan para reemplazar al seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, cuando éste deje su puesto al concluir el Mundial. "Hay un contrato, pero no está firmado. La verdad es que los papeles no significan gran cosas para mí", comentó Pearce, que agregó: "Me siento lo suficientemente bien pagado".

Liga inglesa: Birmingham City, 1; Sunderland, 0. Blackburn, 1; Arsenal, 0. Chelsea, 2; Portsmouth, 0. Charlton, 0; Aston Villa, 0.

Liga alemana: Bayern de Múnich, 5; Eintranch de Frankfort, 2. W. Bremen, 2; Borussia M., 0. Schalke, 2; Nuremberg, 0. Arminia, 1, B. Dortmund, 0. Wolfsburgo, 2; Hannover, 1. Maguncia, 0; Kaiserslautern, 2. Colonia, 0; B. Leverkusen, 3.

Henry disputa la pelota con Savage en el partido entre el Arsenal y el Blackburn de ayer.
Henry disputa la pelota con Savage en el partido entre el Arsenal y el Blackburn de ayer.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS