El PSOE acusa a la Comunidad de adjudicar contratos "a dedo"

Los socialistas tachan al Gobierno de Aguirre de "ultraconservador"

El Partido Socialista de Madrid se dio ayer cita en la localidad de Torrelodones. Allí, el secretario de Organización de la federación madrileña, Andrés Rojo, acusó al vicepresidente segundo de la Asamblea, Ignacio González, de "falta de honradez", por la concesión irregular de un contrato. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que las manifestaciones del PP "no tienen nunca razón".

Torrelodones fue escenario ayer de las acusaciones que el secretario de Organización de la federación madrileña, Andrés Rojo, lanzó contra el Gobierno regional de la presidenta Esperanza Aguirre. Rojo tachó al Ejecutivo regional de "ultraconservador". Y añadió: "Sólo está por el negocio, no para resolver los problemas de los ciudadanos".

Durante un acto organizado por los socialistas de Torrelodones, Rojo afirmó que la gestión del vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid y responsable del Canal de Isabel II, Ignacio González, sufría "falta de eficacia, transparencia y honradez". El responsable socialista madrileño acusó al vicepresidente primero de adjudicar "a dedo" una campaña de sensibilización para el ahorro del agua a la empresa Carat, que es propiedad del que fuera secretario de Comunicación en el primer Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodriguez. "El vicepresidente primero de la Asamblea está a cargo del Canal de Isabel II y desde luego deja mucho que desear en temas de honradez", manifestó Rojo. "Toda su gestión está plagada de irregularidades", agregó. (Véase EL PAÍS de ayer).

"Error material"

La Comunidad había afirmado el día anterior que la concesión del contrato a la empresa Carat era plenamente legal, aunque reconoció que se había cometido un "error material" durante la valoración del concurso y en un primer momento se propuso la adjudicación a la empresa Optimun Media Direction (OMD).

Al acto acudió el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que aprovechó para denunciar el engaño que sufren los madrileños por parte de Aguirre. "No se merecen que se les engañen diciendo que las listas de espera no existen. Cuando todos sabemos que hay muchos que las sufren".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ambos líderes destacaron el ambiente de crispación creada por el PP. Rojo acusó a Aguirre de "apuntarse la primera, cuando hay palabras altisonantes". Por su parte, Blanco aseguró que "El PP nunca tienen razón", en referencia a las continúas "manifestaciones preventivas" que convoca el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS