Luces y sombras en la 'boda' de Alcatel y Lucent

La fusión entre Alcatel y Lucent ha creado un gigante en la fabricación de componentes y redes para telefonía. Los expertos valoran su complementariedad geográfica, ya que realizarán un tercio de su negocio en Europa, otro en Estados Unidos y otro en Asia. Además, la nueva compañía invertirá 3.000 millones de euros en I+D y empleará a 26.100 ingenieros.

Sin embargo, algunos analistas franceses opinan que la dote de Lucent tiene algo de "mercancía averiada". La compañía estadounidense es muy fuerte en el sistema de telefonía móvil de su país (CDMA), a la que el resto del mundo está renunciado.

El acuerdo entre Alcatel y Lucent, en todo caso, pone en evidencia que el mercado de equipos de telecomunicaciones es demasiado pequeño para dar de comer a todas las compañías del sector. De hecho, no es la única boda. La sueca Ericsson se hacía recientemente con Marconi y su rival Cisco Systems hacía lo propio con Scientific Atlanta. Motorola, por su parte, ya ha anunciado que también va a salir de compras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción