Una plataforma de asociaciones protesta por la contaminación

Unos 200 manifestantes de una docena de asociaciones se concentraron ayer frente al Parlamento de Andalucía, en Sevilla, bajo el lema "Por la justicia social y medioambiental". Una de estos grupos es la plataforma Refinería No Extremadura, que protesta por el proyecto de construcción de la refinería de petróleo en Badajoz, que implica la instalación de un oleoducto entre esta provincia, Huelva y Sevilla. "Pedimos al Gobierno andaluz que el oleoducto no pase por estos lugares. Haremos lucha común con otros grupos", explicó Manuel García, portavoz de la plataforma.

El grupo ecologista Verdemar de San Roque (Cádiz) acudió para protestar por la falta de compromiso medioambiental por parte de las empresas del mayor polígono industrial de la comunidad, ubicado en este municipio. "Queremos que la Administración sancione a las industrias que contaminan", afirmó Raquel Ñeco, portavoz de Verdemar.

Eduardo Gutiérrez, de Ecologistas en Acción Sevilla, organización convocante, anunció que habrá otra concentración en Extremadura dentro de un mes y que las asociaciones andaluzas y extremeñas esperan reunirse ante el Congreso a final de año con ecologistas de otras regiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción