Saura afirma que el tripartito ha hecho más en dos años que CiU en 23

El consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, dijo ayer que, a pesar de las "disfunciones" que se han puesto de manifiesto en los últimos tiempos, el Gobierno tripartito ha hecho más cosas en dos años que los anteriores gobiernos de la Generalitat en 23. A juicio de Saura, uno de los principales logros ha sido la aprobación del Estatuto con una mayoría de izquierda, algo que "durante 23 años, con una mayoría de derechas, no se aprobó".

El líder ecosocialista defendió la acción llevada a cabo por el tripartito. Este Gobierno, indicó, "está acometiendo políticas que nunca había hecho CiU". Y puso como ejemplos la ley de barrios, que permite rehabilitar los cascos antiguos de muchas ciudades catalanas, o la política en medio ambiente, vivienda y educación. "Eso, en Cataluña, no se había hecho nunca", recalcó.

Según Saura, el principal problema que ha tenido su Gobierno es que "ha producido excesivos ruidos" que han tapado muchas de las cosas buenas que se han hecho. "Estoy satisfecho", añadió, "con todo lo que hemos hecho, pero no de los ruidos mediáticos que el Gobierno ha producido". El consejero recordó que el presupuesto de la Generalitat para 2006 es, desde el punto de vista social, el más importante que se ha aprobado hasta la fecha. "Pero hace falta un nuevo Gobierno que no produzca los ruidos que a menudo han tapado sus propias actuaciones".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción