El PSOE denunciará a la Comunidad en Bruselas por el gasto en publicidad

Los socialistas madrileños anunciaron ayer que denunciarán ante la Comisión Europea y el Tribunal de Cuentas "los gastos en propaganda utilizando dinero público", tanto del Ayuntamiento de Madrid, como de la Comunidad autónoma.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) argumenta la denuncia por "una nueva campaña de publicidad y propaganda del Gobierno de Esperanza Aguirre y ante la negativa del PP a que se fiscalicen sus cuentas". El Gobierno regional ha lanzado una campaña publicitaria "para informar a la población de los recursos sociales disponibles".

El eurodiputado socialista Carlos Carnero presentará hoy una pregunta en la Comisión Europea "para saber si este organismo considera admisible el hecho de que, en lugar de destinar fondos en políticas de bienestar social, se dediquen ingentes cantidades de dinero a la burda propaganda política partidista".

El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, exigió durante la semana pasada explicaciones a Esperanza Aguirre por "el gasto de la Administración autonómica en publicidad institucional, que se ha multiplicado por tres".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción