41 heridos y 12 detenidos en los disturbios de la plaza de Colón

La batalla campal de la plaza de Colón tras el partido que enfrentó el pasado martes a la selección española con la francesa terminó con 41 personas atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil y con 12 personas detenidas, dos de ellos menores de edad. Durante los disturbios fueron quemados y volcados 40 contenedores y rotas las lunas de marquesinas de autobús. Un oficial del Cuerpo Nacional de Policía recibió un botellazo en la cara cerca del ojo derecho que necesitó 12 puntos de sutura y le fracturó el hueso malar, según la policía.

Cinco vehículos policiales resultaron dañados. Dos agentes municipales y otros dos policías nacionales sufrieron heridas de carácter leve. Los detenidos fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información. Un total de 15 heridos fueron trasladados a hospitales.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción