La defensa siembra dudas sobre la investigación del 'caso Wanninkhof'

La defensa de Tony King adoptó ayer la estrategia de sembrar la duda entre el jurado acerca de la investigación que la Guardia Civil realizó sobre el asesinato de Rocío Wanninkhof tras la detención del ciudadano británico en 2003. En la cuarta jornada del juicio sobre la muerte de la joven de Mijas (Málaga), ocurrida en 1999, el abogado defensor, Javier Saavedra, comparó elementos de la primera confesión de King con datos objetivos del sumario.

Además, la ex esposa de King, Cecilia Pantoja, aseguró que ya entonces sospechó que el inglés era el autor del crimen. Además, un capitán de la Guardia Civil aseguró que Robert Graham -cuya acusación de encubrimiento fue sobreseída- confesó que la misma noche del crimen su amigo Tony King le informó de que "había sido muy duro" con "una chica" y de que la había dejado "inconsciente o muerta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Fernando J. Pérez

Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS