La nueva legislatura catalana

El CAC critica la cobertura de la campaña en los medios públicos

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha hecho público un informe sobre la cobertura de la pasada campaña electoral autonómica en los medios audiovisuales públicos, en el que asegura que "las cuestiones programáticas y los ítem que más preocupan al elector" han quedado en segundo término, según informa Efe.

El consejo apuesta por corregir, con vistas al futuro, la tendencia instaurada en los medios a no ofrecer una "igualdad mínima de oportunidades informativas" a los partidos y las fuerzas no parlamentarias. Según el análisis de este organismo, las alusiones a declaraciones de candidatos y a los pactos electorales han copado prácticamente el 50% de la información ofrecida, restando importancia a cuestiones, como las infraestructuras y la inmigración, que según el CAC preocupan más al elector. Este fenómeno "no es ajeno a la caída crónica de la participación electoral", concluye el informe.

Más información
Montilla releva a Maragall con la promesa de encabezar un Gobierno eficaz

El consejo lamenta que sólo el programa La nit al dia, de TV-3, haya dado voz a algunas de las candidaturas sin representación parlamentaria, y propone que este fenómeno se revierta, ya que "los medios públicos deben asegurar una información suficiente sobre las diferentes ofertas electorales". El CAC reitera su apuesta por superar el actual sistema "estricto" de asignación de tiempo y orden por bloques electorales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS