Un anciano de 89 años mata a su mujer enferma y se suicida en Oviedo

Un hombre de 89 años, R. L. V, y su esposa, M. J. R., de 80, aparecieron sin vida ayer en su domicilio de Oviedo. Según la investigación policial, todo apunta a que el varón estranguló a su esposa con un pañuelo y posteriormente se suicidó por ahorcamiento. Con esta víctima son al menos 63 las mujeres que han muerto a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año.

Vecinos del matrimonio aseguraron que la pareja, que residía desde hace 45 años en la vivienda en la que se produjeron los hechos, mantenía muy buena relación y que el marido se volcaba en cuidar a la mujer, que padecía Alzheimer y una dolencia ósea que le impedía salir sola a la calle.

La policía no tenía conocimiento ayer por la tarde de que existiesen denuncias previas por supuestos malos tratos. Los vecinos de la pareja, que expresaron su estupor por lo ocurrido, también desconocían cualquier posible antecedente al respecto. Ninguno oyó gritos o ruidos que hicieran sospechar lo ocurrido.

Los cuerpos sin vida fueron descubiertos por un familiar, quien dio aviso al servicio de emergencias 112, que a su vez alertó a la policía a las 14.40 horas. El juez levantó los cadáveres poco después. El matrimonio, con tres hijos, vivía solo en la vivienda conyugal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS