El vocal de Urbanismo de la gestora de Marbella será candidato en Estepona

El vocal de urbanismo en la comisión gestora de Marbella, Rafael Duarte, figurará en la candidatura del PSOE en Estepona que encabezará el actual alcalde, Antonio Barrientos. Según la formación no existe incompatibilidad, ya que el acuerdo alcanzado por los grupos políticos cuando en abril se constituyó la gestora impide a los miembros de la gestora ser candidatos en Marbella, pero no en otra localidad. Presumiblemente, el vocal de Hacienda, Carlos Rubio, figurará en la lista del PP que encabeza en Málaga Francisco de la Torre.

Con la inclusión de Duarte, el alcalde de Estepona busca limar asperezas con la dirección de su partido y la Junta por su política urbanística. Barrientos ha recurrido el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental, en cuyo equipo redactor trabajó Duarte. "Lo conozco desde hace tiempo y tengo plena confianza en él, conoce bien el urbanismo y puede hacer una buena labor en poner en marcha en nuevo Plan General y desarrollar el modelo que queremos, y que básicamente coincide con el de la Junta", dijo ayer Barrientos, quien aseguró que previamente consultó la inclusión de Duarte en su candidatura con los órganos de dirección del partido, que le dieron el visto bueno.

Duarte reconoció que su salto a la política es "un salto extraño", y consideró que Barrientos ha contado con él por su "perfil técnico". Reconoció que en Estepona hay "muchas tensiones urbanísticas", y que, si finalmente es elegido concejal de Urbanismo hará "todos los esfuerzos posibles por conciliar los intereses que ahora están enfrentados", en alusión sobre todo a los diseminados rurales que según el POT no son susceptibles de ninguna actuación urbanística, lo que ha motivado la impugnación de Barrientos.

"El alcalde me ha dicho que necesita una persona de confianza para llevar adelante el nuevo PGOU de la mano de los criterios de la Junta", explicó Duarte.

Durante su gestión en Marbella, Duarte ha ordenado el precinto de más de 700 viviendas que se construían con licencia no ajustada al PGOU y ha coordinado con la Junta la redacción del nuevo Plan General.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS