Cuatro inicia el rodaje de 'Cuenta atrás', una serie policiaca y de investigación

La producción está protagonizada por Dani Martín, líder de El Canto del Loco

Cuatro se embarca en una nueva serie policiaca. Después de Génesis, la cadena ha comenzado el rodaje de Cuenta atrás, protagonizada por Dani Martín. El vocalista del grupo musical El Canto del Loco cambia de rol para convertirse en el jefe de la Unidad 7 de la Policía Judicial, que se enfrentará a todo tipo de delitos: terrorismo, homicidios, secuestros, maltratos. El cantante estará acompañado por los jóvenes actores Bárbara Lennie, Álex González y Teresa Hurtado. Junto a ellos, el veterano José Ángel Egido, que recibió un Goya por su participación en Los lunes al sol.

Cuenta atrás es el primer proyecto de ficción de la productora Globomedia para Cuatro, circunstancia que ayer fue resaltada por la directora de contenidos de la cadena de televisión, Elena Sánchez. Además de un reparto "moderno, atrevido y muy atractivo", subrayó los elaborados guiones y el ritmo "ágil y trepidante" de la narración.

El productor ejecutivo de Globomedia, Manuel Valdivia, explicó que Cuenta atrás sigue los estándares estadounidenses de rodaje (alrededor de 60 secuencias en los 50 minutos de duración de cada uno de los capítulos). Diseñada según los cánones de una serie policiaca y de investigación que cuenta historias "al calor de las emociones", la serie desarrolla una sola trama en cada episodio. El 30% se desarrolla en escenarios de plató y el 70% en exteriores.

El límite, la urgencia y la lucha contra el tiempo es su seña de identidad. Un reloj irá descontando el tiempo en pantalla mientras se reconstruye una historia que arranca con un final cargado de tensión. Globomedia, que también fue responsable de la serie de Antena 3 Policías, ha tomado como referentes las mejores ficciones contemporáneas: House, CSI, 24.

Dani Martín tendrá en esta serie un papel de liderazgo. Será Corso, el jefe de la brigada de delitos graves de la Policía Judicial. "Es un personaje intuitivo y muy visceral", explicó ayer el cantante, que se mostró "ilusionado" por recuperar un sentimiento de hace nueve años y "encantado" de trabajar en una serie para Cuatro. No será su primera incursión en este terreno, ya que el vocalista de El Canto del Loco ha participado en series como Hospital Central, Petra Delicado y Policías, y en la película Yo soy la Juani, de Bigas Luna. Ha preparado su personaje durante tres semanas, con una visita incluida a la sede de los servicios centrales de la policía en el madrileño distrito de Canillas.

Del cine, el teatro y la televisión procede José Ángel Egido, que ha intervenido en El cartero de Neruda, Edmond, Turno de oficio, Los simuladores, Carreteras secundarias, Horas de luz y Los lunes al sol, entre otras. Es "el maduro del grupo. Ha pisado mucha calle, está muy baqueteado y aspira a la jubilación sin mayores males".

Bárbara Lennie no ocultó el "vértigo" que le produce hacer televisión por primera vez y admite que su personaje es "un poco contradictorio". Más "metódico y responsable" es el que le ha tocado en suerte a Álex González, nominado a un Goya por Segundo asalto. Teresa Hurtado, que aspiró al mismo premio por Astronautas, aparece como la negociadora del grupo.

Bárbara Lennie, Dani Martín, Teresa Hurtado, Álex González y José Ángel Egido.
Bárbara Lennie, Dani Martín, Teresa Hurtado, Álex González y José Ángel Egido.GORKA LEJARCEGI

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS