Expediente a un edil de Sanlúcar por construirse una piscina ilegal

La Junta de Andalucía ha iniciado un expediente contra el teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento gaditano de Sanlúcar de Barrameda (PP-Alternativa Sanluqueña), José Luis Cuevas, por construir para uso privado una piscina sin licencia en un suelo clasificado como no urbanizable y de especial protección por sus valores agrícolas.

La Administración autonómica solicita en el expediente a Cuevas, líder de Alternativa Sanluqueña (AS), "la restauración de la legalidad" alterada en los terrenos, al entender que la piscina, de más de 45 metros cuadrados, es "manifiestamente incompatible con la ordenación urbanística".

Antes de iniciar el expediente, la Consejería de Obras Públicas solicitó en dos ocasiones al Ayuntamiento de Sanlúcar, presidido por Laura Seco (PP), que interrumpiera las obras de la piscina en aras de "la protección de la legalidad urbanística". Tres meses después de la última reclamación y ante el mutismo del Consistorio, la Consejería ha decidido intervenir.

Desde la oposición municipal ya han exigido explicaciones. El secretario local del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Rafael Terán, acusó ayer a la alcaldesa y presidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo de hacerse "la sueca" ante las advertencias de la Junta. "Un teniente de alcalde se ha construido una pedazo de piscina en suelo rústico y protegido, y la máxima autoridad no ha frenado esa construcción a pesar de saber que es ilegal", espetó.

Desde el Ayuntamiento alegan que aún no han recibido notificación alguna y que el expediente responde "a una persecución política".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS