Vallejo dice que la instalación de empresas paliará el cierre de Delphi

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, confirmó ayer que la Junta de Andalucía ha cerrado ya con varias industrias y empresas nacionales y autonómicas su implantación inmediata en la Bahía de Cádiz. Estas sociedades, que pertenecen a los sectores tecnológicos, logísticos y de las energías renovables, llegarán a esta comarca gaditana incentivadas por el Plan Industrial que auspicia el Gobierno andaluz con la premisa de reducir el impacto económico y social que provocará la marcha de la multinacional estadounidense Delphi de Puerto Real.

"Estas empresas con las que ha negociado la Junta van contribuir en cuanto se instalen en los próximos días a mejorar a muy corto plazo la situación laboral y empresarial de la Bahía de Cádiz", vaticinó Vallejo, quien detalló que estas industrias se instalarán en la superficie de 200.000 metros cuadrados que el Gobierno andaluz adquirió años atrás a Delphi cerca de la planta de automoción.

La primera opción con la que trabaja la Junta es que Delphi cumpla el Plan Industrial que firmó hace unos años y por el que se comprometió, a cambio de millonarias subvenciones públicas, a mantener la actividad y los puestos de trabajo hasta 2010. Con todo, si se consuma el cierre anunciado por la dirección de la empresa -que ya ha presentado un concurso de acreedores aceptado por el juzgado de lo mercantil de Cádiz-, la Junta trabaja en una triple dirección.

Además de la instalación de nuevas empresas, la Junta negociará con los representantes de Platinum Equity, la empresa que en enero adquirió el negocio de direcciones, la continuidad de esta actividad, que ha sido hasta la fecha una de las más rentables de Delphi y de la que dependen 800 de los 1.600 trabajadores de Cádiz. La tercera opción pasa por recolocar a un porcentaje de la plantilla en industrias consolidadas en la zona, como Dragados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS