Solbes espera que Conthe sea hoy "sensato al 99,9%" en el Congreso

El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, dio ayer por descontado que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, explicará "cosas inteligentes e interesantes" en su comparecencia de hoy en el Congreso. Solbes aseguró que espera que Conthe sea sensato "en el 99,9%" de lo que diga en el Congreso. Pero el vicepresidente segundo insistió en que, si dimite, debe hacerlo ante el Gobierno, "le guste o no".

La crisis abierta en el supervisor bursátil es en realidad "un problema de procedimiento y de formas", a juicio de Solbes, ya que ante una situación así "hay que cumplir con los procedimientos, porque de lo contrario se genera una situación de inestabilidad", explicó tras una conferencia en Toledo. Solbes volvió a trazar un perfil de Conthe contradictorio. "Se trata de una persona de excepcional categoría humana y altura intelectual", aunque también "un poco tozudo en algunas cosas", según explicó el titular de Economía.

Más información
Conthe anuncia que ya ha enviado a Solbes su carta de dimisión

El tempo es fundamental en la gestión de la crisis. Solbes apuntó que la situación no afectará a la CNMV si no se prolonga demasiado, pero sí podría provocar graves daños en la institución en caso de alargarse más.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS