Berlusconi, absuelto del delito de intento de soborno de jueces

El magnate de la televisión y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue absuelto ayer por el Tribunal de Apelación de un delito de corrupción en el caso de la compraventa de la empresa alimentaria pública SME.

La Corte absuelve a Berlusconi, actual jefe de la oposición, de las dos acusaciones formuladas por el fiscal, al considerar que en una de ellas no cometió el delito y en la otra el hecho delictivo no existió. Por ambas acusaciones el fiscal pedía para Berlusconi cinco años de cárcel.

El caso SME se remonta a los años ochenta cuando, según la fiscalía, Berlusconi habría sobornado a jueces con el objetivo de bloquear la venta del grupo alimentario SME al empresario Carlo De Benedetti, que también estaba interesado en su compra.

La acusación principal está basada en una transferencia de 434.000 dólares que pasó de las cuentas de Cesare Previti, amigo y abogado de Berlusconi, al juez Renato Squillante, quien tenía que decidir sobre la venta de SME. Por este hecho, Previti fue condenado a cinco años de cárcel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS