Elecciones municipales 27M | Los pactos

Sanz dice que el PSOE "alucina"

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, afirmó ayer que "la frustración del PSOE le lleva a sufrir alucinaciones" cuando afirma que, extrapolando los resultados de las elecciones municipales, lograría la mayoría absoluta, cuando la realidad es que el PP se convertiría en "clara opción" de Gobierno.

Sanz contestó así a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, sobre que el millón y medio de votos logrado por los socialistas representa "un triunfo histórico", que se traduciría en una mayoría absoluta en unas autonómicas y "una nueva derrota de [Javier] Arenas" en Andalucía.

Según la extrapolación elaborada por el PP, este partido ganaría siete escaños en el Parlamento autonómico -pasarían de 37 a 44-, el PSOE perdería trece -pasaría de 61 a 48-; IU lograría 13 -siete más que en la actualidad-, el PA lograría 3 -con lo que perdería uno-, mientras que los Independientes de Almería lograrían un diputado.

"Los datos de las elecciones municipales extrapoladas a unas autonómicas se traducirían en un fiasco para el PSOE y situaría al PP como una opción en ascenso imparable y en un punto de partida para el cambio político en Andalucía", señaló Sanz, quien achacó las palabras de Pizarro al "nerviosismo" de los socialistas.

Antonio Sanz pidió a los socialistas que reconozcan que el secretario general del PSOE Manuel Chaves, "ha fracasado en todos sus objetivos personales y políticos" planteados para las elecciones municipales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción