Gallardón se ofrece a Rajoy como nuevo ariete del PP para derrotar a Zapatero

El alcalde expresa ante la cúpula popular su deseo de ir a las elecciones generales - El PSOE anuncia una renovación del partido en Madrid tras el desastre electoral

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón dio ayer un paso al frente y, aupado en su triunfo electoral -logró el mayor porcentaje de votos en la historia del Ayuntamiento de Madrid-, se postuló, ante Mariano Rajoy y la cúpula de su partido, como nuevo gran valor del PP, como nuevo ariete de la política nacional para derrotar a José Luis Rodríguez Zapatero. Ruiz-Gallardón manifestó su deseo de acompañar a Rajoy en la lista por Madrid para las elecciones generales. Algunos dirigentes del PP consideraron una osadía el ofrecimiento del alcalde.

Más información

"He confesado en reiteradas ocasiones mi ilusión por poder acompañar a Rajoy en las próximas elecciones generales. Ahora tengo dos proyectos. Ser alcalde de todos los madrileños y ayudar en lo que esté en mi mano para que Rajoy sea el próximo presidente de España". Tras su declaración de intenciones, se dirigió a Rajoy: "Si tú quieres, querido presidente, trabajaré para que seas el presidente del Gobierno".

El alcalde lanzó durísimos ataques al presidente del Gobierno: "Zapatero será un paréntesis en la historia de España y del socialismo. Creo en el PSOE de Pablo Iglesias, Besteiro, Tierno, Barranco o Leguina. Espero que no nos ayude a ganar las elecciones rompiendo en Navarra la esencia de la convivencia española de los últimos 300 años".

La derrota socialista en Madrid, de la que tanto presumió Ruiz-Gallardón, empezó a dejar sus primeras víctimas. El candidato a presidente, Rafael Simancas, anunció ayer que no repetirá en los próximos comicios. Desde la dirección socialista se anunció una reforma en profundidad del partido en Madrid, con el que existen fuertes tensiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción