Joaquín Pixán y Rosa Torres-Pardo, voz y piano

Grabaron la nueva versión de 'Madre Asturias'

El tenor asturiano Joaquín Pixán y la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo acaban de culminar en el convento de Corias (Cangas del Narcea, Asturias) una nueva versión de Madre Asturias, una obra de 1984 que permanece como una de las composiciones musicales más ambiciosas sobre el Principado, su paisaje y personalidad histórica.

Pixán ha querido retomar ahora desde su municipio natal este "canto a la Asturias del siglo XXI", pero con una perspectiva mucho más íntima que en su versión original, a cargo de Antón García Abril y la Filarmónica de Londres bajo la dirección de Jesús López Cobos.

Madre Asturias refleja en 14 piezas el hechizo de elementos astures tan emblemáticos como el canto del urogallo, el campo y la mar o el Naranjo de Bulnes.

Será el tercer trabajo de Pixán en este 2007, en el que también ha publicado Palabres de muyer (sobre poemas de autoras de su tierra) y un doble álbum con piezas de Francesco Paolo Tosti, el llamado "Schubert italiano".

Rosa Torres-Pardo y Joaquín Pixán.
Rosa Torres-Pardo y Joaquín Pixán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS