Una diputada del PSOE dirigirá la delegación de la Xunta en Argentina

La diputada del PSOE en el Congreso María Xosé Porteiro será la máxima responsable de la delegación de la Xunta en Argentina, la primera institución de este tipo que impulsa el Gobierno gallego en el extranjero y que será inaugurada en Buenos Aires por el presidente, Emilio Pérez Touriño, dentro del viaje que iniciará al Cono Sur el 4 de octubre.

Porteiro dejará su escaño en el Congreso por la provincia de Pontevedra para ejercer este cargo y dispondrá de rango de subdirectora general tras su nombramiento por el Consello de la Xunta el próximo jueves, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

La misión fundamental de la delegada de la Xunta en Argentina será la atención a la ciudadanía gallega en el país que cuenta con una mayor colonia de emigrantes, así como la promoción de la lengua y la cultura, las relaciones económicas y la cooperación al desarrollo.

Las fuentes consultadas explican que Touriño optó por Porteiro para dirigir la delegación de la Xunta en Buenos Aires por su "dilatada experiencia" en el ámbito de las relaciones exteriores, dado que es la portavoz adjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS