El PP pide equiparar las rutas jacobeas por Portugal

El portavoz de Cultura del Partido Popular, Ignacio López-Chaves, ha solicitado al Gobierno gallego, a través de una proposición no de ley, que realice las gestiones necesarias para equiparar las condiciones de los caminos portugueses del Norte y de la Costa con las restantes rutas de peregrinación a Compostela.

De este modo, el diputado popular exigió al Ejecutivo que preside Emilio Pérez Touriño que "incluya" las rutas jacobeas portuguesas dentro de las "campañas de divulgación y dentro de los programas culturales" de la Xunta, que sirven para la promoción y conservación de los diferentes caminos de Santiago, según informó ayer el PP en un comunicado de prensa.

El Grupo Parlamentario Popular apuntó que, en las pasadas legislaturas, estas vías recibieron "un notable impulso" que "desapareció" con el actual Gobierno bipartito, que "desatendió la protección de los caminos y la conservación del rico patrimonio que tienen asociado", añadió López-Chaves.

Concretamente, el parlamentario popular aludió a un "caso reciente" registrado en Lugo en el que se efectuaron vertidos ilegales en las proximidades del Camino, añadió. López-Chaves explica que los caminos portugueses que penetraban a través del Miño confluían en Tui, aunque por Vila Nova de Cerveira y Goián también transcurría un camino mediante barca que continuaba por el Camino Norte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS