Reportaje:

La ayuda sí pasa por mauritania

Los pilotos Nani Roma y Marc Coma, solidarios en Nuakchott

Pese a la suspensión del Rally Lisboa Dakar, los pilotos Nani Roma y Marc Coma, los dos únicos españoles ganadores de la prueba africana, llegaron ayer a Nuakchott, capital de Mauritania. Las amenazas terroristas a este país, por apoyar el Rally, provocaron la suspensión.

Los pilotos, no llegaron allí a bordo de sus vehículos de competición, sino en un avión especialmente fletado para llevar la ayuda humanitaria que la Fundación Dakar Solidario tenía previsto entregar en hospitales y que se quedó en el puerto de Marsella tras la suspensión del Dakar. "Ha sido un desastre para los participantes, pero en el fondo te das cuenta de que es sólo cuestión de dinero. Unos se han arruinado más que otros, pero es dinero. Sin embargo, aquí hay gente cuyas vidas dependen de la ayuda que traemos, y decidimos que teníamos que entregarla como fuera", dijo ayer Roma mientras descargaba cajas de un enorme avión Antonov, que contenían en total 14 toneladas de material sanitario.

La Fundación Dakar Solidario la integran, entre otros, corredores del equipo Repsol, como Roma, Coma y el veterano Jordi Arcarons, y la preside el traumatólogo catalán Xavier Mir.

Nani Roma y Xabier Mir, en el hospital del doctor Uroz, en Nuakchott.
Nani Roma y Xabier Mir, en el hospital del doctor Uroz, en Nuakchott.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS