Las entradas para Wainwright en Santiago se agotan cinco meses antes

El festival Sons da Diversidade, que acerca cada año a Santiago a músicos de raíces muy diferentes entre sí, sigue fiel a su costumbre de programar a figuras consagradas junto a otras emergentes pero que ya comienzan a ser conocidas por el gran público. En su programación para el primer semestre de este año sobresale el nombre del cantante estadounidense Rufus Wainwright, una de las figuras más destacadas del pop internacional. Con más de cinco meses de antelación, Wainwright ya ha agotado las entradas para la actuación que ofrecerá en el Auditorio de Galicia el próximo 1 de junio.

El artista neoyorquino tocará por primera vez en Galicia y ofrecerá un concierto en el que muestra su capacidad para mezclar con acierto el rock, la música clásica y el pop, todo ello tamizado con su gusto por el espectáculo operístico. Su actuación será, sin duda, será uno de los acontecimientos musicales del año en la comunidad autónoma. El concierto será, además, el único en sur de Europa dentro de una gira mundial que estos días cumple etapa en Australia y Nueva Zelanda y que luego continuará por Estados Unidos, los países escandinavos, Polonia e Islandia.

No habrá que esperar tanto tiempo para ver a otra de las figuras más destacadas de este ciclo de conciertos. La alemana Ute Lemper traerá a Santiago el próximo 17 de febrero su espectáculo de cabaré en el que incluye temas propios junto a versiones de grandes cantantes de distintas épocas. La literatura y la filosofía están muy presentes en la obra de una mujer muy versátil que ya ha alcanzado el estatus de figura internacional.

Uxía y Cabo Verde

El siguiente concierto llegará el 15 de marzo y tendrá como protagonista a la gallega Uxía, que en su último disco se acerca a los ritmos musicales de Cabo Verde, Portugal y Brasil. De este último país llegará el 13 de abril Tom Zé, un músico que participó en el movimiento tropicalista de los años 70, pero que después seguiría un camino propio basado en reinventar los ritmos del Brasil primitivo.

Antes de la esperada actuación de Wainwright aún habrá ocasión para asistir al concierto de la estadounidense Laurie Anderson, el 16 de mayo. En su espectáculo Homeland presenta una mezcla entre poesía, arte y música en el que utiliza el lenguaje de la electrónica para ofrecer su visión sobre la Norteamérica del siglo XXI. Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio de Galicia y su coste será de 15 euros, salvo el de Rufus Wainwright, cinco euros más caro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS