La cadena Hotusa abrirá 20 hoteles en tres años

El grupo hotelero Hotusa prevé abrir 20 establecimientos nuevos en Europa y América Latina en los próximos tres años. La compañía que preside Amancio López Seijas se ha propuesto seguir creciento tras facturar 714 millones de euros en 2007, el 18% más que en el ejercicio anterior. Para este año Hotusa prevé abrir hoteles en Barcelona -uno en La Rambla y otro en el paseo de Gràcia-, L'Hospitalet, Madrid, Oviedo y Budapest. Además, el presidente de la cadena evaluó la posibilidad de abrir otro establecimiento en Manhattan (Nueva York).

A pesar de que López Seijas admitió que el año pasado no fue "uno de los de mayor crecimiento" -en ejercicios anteriores el incremento había sido del 30%-, el presidente de Hotusa apuesta por seguir con el proceso de internacionalización. La cadena quiere consolidarse en Argentina y México, y abrir establecimientos en otras ciudades: Praga, París, Múnich y Berlín. López Seijas admitió que el mercado turístico atraviesa una época de "incertidumbre", pero agregó que ello de momento no modificará el calendario de nuevas aperturas.

La cadena obtuvo en 2007 un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros, el 28% más que en el ejercicio anterior. La división hotelera creció el 28%, mientras que el resto de empresas turísticas del grupo lo hicieron el 14%.

Sobre la firma

Lluís Pellicer

Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS