Desarticulada una banda que traficaba con 'cristal'

Entre los seis encarcelados hay un funcionario de la cárcel de Martutene

La mayor banda que traficaba en la zona norte de España con la droga conocida como "cristal", una metanfetamina muy estimulante y extremadamente adictiva cuyo uso está de moda, ha sido desarticulada por la Ertzaintza tras realizar una investigación que ha durado un año.

La operación ha supuesto la detención, durante los dos últimos meses, de diez personas en Irún, San Sebastián y Vitoria, así como en la localidad pirenaica de Jaca donde residía un donostiarra que era el cerebro del grupo. Seis de los diez detenidos, entre los que se encuentra un funcionario de Martutene, han ingresado en prisión.

La operación ha incluido el decomiso de nueve vehículos, en uno de los cuales se escondían los utensilios necesarios para montar un laboratorio para preparar la droga, que incluía equipos de destilación, manipulación y obtención de los estupefacientes. Según la policía vasca iba a ser enviado a Holanda.

Por otra parte, ayer fue detenida en Bilbao por la Policía Municipal de Bilbao, una pareja que escondía en su domicilio un kilo de heroína. La juez envió a prisión al hombre, de 26 años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS