Corrupción policial en Coslada

Ningún regidor pudo con el 'sheriff'

Cuatro alcaldes de diferentes partidos políticos tuvieron que lidiar con Ginés Jiménez en los 22 años que el sheriff ha estado al frente de la Policía Local de Coslada. Ninguno pudo con él. Después de 10 días de la Operación Bloque, tres de ellos abordan el tema lanzándose acusaciones y un cuarto no se pronuncia. Ninguno asume responsabilidades.

- José Huélamo. Fue alcalde con el PCE e IU entre 1983 y 1999. Él puso a Jiménez de oficial jefe en 1986. "Esto no lleva pasando durante 22 años. Ocurre por el carácter de Ginés. Yo no me metía en temas técnicos de seguridad. Le dejaba trabajar".

- Juan Manuel Granados (PSOE). No quiere hacer declaraciones porque se niega a sumarse a la guerra política. Afirma que luchó hasta donde pudo. Durante su legislatura, Jiménez acumuló 19 faltas disciplinarias y presentó 10 querellas y denuncias contra el alcalde y sus superiores.

Más información
Ginés Jiménez ordenó "controlar" al alcalde de Coslada, según un agente

- Raúl López Vaquero (PP). "Ginés dijo en varias ocasiones que sólo obedecía órdenes de Huélamo. Siempre estaba pleiteando y había ganado varios juicios. Huélamo ha intervenido en ocasiones para que no le abriesen un expediente a Ginés".

- Ángel Viveros (PSOE). "Durante el mandato del PP, la Policía Local pasó de 59 a cerca de 150 agentes. Encontramos un cuerpo desestructurado y sin mandos intermedios. Que el liderazgo lo tenga muy poca gente da lugar a que haya mucho poder en un solo líder. La plaza de subinspector se había aprobado en 2004-2005 pero no estaba dotada en presupuestos cuando nosotros entramos en el poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS