Bolsa | Dinero & inversiones

Las cuentas trimestrales no impulsan a Solaria

Solaria sacó músculo el pasado martes. Presentó sus resultados del primer trimestre. Entre enero y marzo, la empresa de Puertollano (Albacete) ha ganado 20,75 millones de euros, un 633% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando todavía no había salido a Bolsa.

No tardaron los inversores en acudir a la buena nueva. Al día siguiente, pues presentó los resultados después del cierre, sus acciones subieron un 2,52%. Pero hasta ahí llegó el impulso. El jueves cayeron un 4,39% y restó todo lo ganado durante las tres sesiones anteriores. De esta forma, el saldo final de la semana es de un retroceso de un 1,27%. Y eso que es una de las candidatas a entrar en el Ibex en la próxima reunión del Comité Asesor Técnico.

Esta evolución dista de la pronosticada por los analistas. Todos los que recoge el panel de Bloomberg fijan un precio objetivo superior al de cierre.

Tras la caída que sufrieron las empresas renovables a comienzos de año, luego continuaron con una paulatina recuperación, que en el caso de Solaria parece tropezar con resistencias en torno a los 12 euros por acción. -

Sobre la firma

Manuel V. Gómez

Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS