RITA RODRÍGUEZ ARROJO | Miembro del Comité de Dirección de Bankinter | Carreras & capital humano | Nombres propios

Cuestión de recursos

Bankinter ha aprobado la incorporación de Rita Rodríguez Arrojo como nuevo miembro del Comité de Dirección del Banco. Asimismo, Rita Rodríguez Arrojo, subdirectora general adjunta de Bankinter y hasta ahora directora de Gestión de Personas y Conocimiento, pasa a ser responsable de un área de nueva creación dedicada a la Gestión de los Intangibles del banco. Esta área, que dependerá directamente del consejero delegado, tendrá bajo su cometido las responsabilidades y equipos específicos de Gestión de Calidad, Gestión de la Reputación Corporativa, Acción Social y Gestión de la Comunicación Externa.

Tras este cambio organizativo, el banco presidido por Pedro Guerrero queda con un Comité de Dirección formado por las siguientes personas: Jaime Echegoyen, consejero delegado; Rafael Mateu de Ros, secretario general y del Consejo; Carlos Ruiz-Jarabo (Clientes y Redes); Pablo de Diego (Personas y Desarrollo de Negocios); Fernando Alfaro (Innovación); Jesús Marquina (Medios); Lázaro de Lázaro (Mercados y Productos); Jacobo Díaz (Dirección Financiera y Relaciones con Inversores); Ana Peralta (Riesgos); Fernando Moreno (Personas Físicas), y Rita Rodríguez Arrojo (Gestión de los Intangibles).

El banco crea una nueva área para la gestión de intangibles

Rita Rodríguez Arrojo, nacida en Oviedo, ha desarrollado toda su carrera profesional -durante 18 años- en Bankinter, pasando por diferentes puestos de responsabilidad: banca de empresas, banca electrónica, dirección de Comunicación Interna y Externa, dirección de Gestión de personas y Conocimiento, etcétera. Es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-Icade), y ha realizado estudios de Management en Harvard Business School.

El nombramiento de Rita Rodríguez Arrojo supondrá una positiva contribución al Comité de Dirección del banco, aportando a este órgano su notable experiencia en ámbitos como la gestión de los recursos humanos o la comunicación. En su última función ha dirigido el Proyecto de Gestión de Personas y del Conocimiento que Bankinter ha llevado a cabo los últimos cinco años y que ha situado a la entidad como la única compañía del índice selectivo bursátil español, el Ibex-35, en la reputada lista elaborada por Best Place to Work.

Asimismo, y de igual forma en línea con los criterios meritocráticos y de rotación interna de las personas del banco, en los que se apoya una parte sustancial de la gestión del equipo humano de Bankinter, se han aprobado internamente otra serie de cambios funcionales: Idoia Maguregui, hasta la fecha directora de la Auditoría Interna del banco, pasa a hacerse cargo de Gestión de Personas y Conocimiento. Miguel Ángel Matiacci, responsable de Multicanalidad, será el nuevo director de la Auditoría Interna. Miguel Ángel Oliveros, director en la actualidad de Marketing, pasa a ser responsable de Multicanalidad. Y por último, Blanca Hernanz, hasta ahora responsable de Comunicación Externa y Reputación Corporativa, pasa a ser directora de Marketing y Gestión de Marca. -

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción