Nuevo ataque contra una excavadora de la empresa Amenabar

Varios desconocidos incendieran una excavadora correspondiente a unas obras que lleva a cabo la constructora Amenabar en la calle Larramendi de Hernani, en la noche del viernes. Los autores prendieron fuego al líquido inflamable que habían vertido en el interior de la cabina después haber roto el cristal. La máquina sufrió daños en su cabina.

Las obras para las que es utilizada la máquina que sufrió el ataque son ejecutadas por Amenabar, una de las compañías adjudicatarias de las obras del proyecto de la Y vasca en su tramo Aramaio-Mondragón, que ya fue objeto de un atentado de ETA el pasado día 12. Además, los autores del ataque pintaron sobre el cartel anunciador de la empresa lemas como "Zuekin etorkizunik ez" (Con vosotros no hay futuro) o "Txikitzaileak" (destructores). En la madrugada del pasado día 12, ETA explosionó dos artefactos en otras dos máquinas de la misma empresa.

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, declaró ayer que con este sabotaje "incomprensible" lo único que han logrado sus autores es "perjudicar a los vecinos" al provocar el "retraso en la finalización de trabajos de rehabilitación de una calle".

A su vez, la presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, también condenó la quema y se mostró preocupado por que todo lo que supone "progreso y avance" sea motivo de "rechazo por parte de los radicales". Usandizaga mostró "una vez más" su hartazgo por este tipo de acciones ante las que admitió "ya no se sabe qué decir".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS