Moustaki llega al Conde Duque con 'Un disco de encuentros'

El políglota cantautor Georges Moustaki ofrece hoy en el Patio Central del Conde Duque, una hora y cuarto de poesía musical en la que el público podrá apreciar las "nuevas canciones" de su último disco. A sus 74 años, el multiintrumentalista, todavía tiene "muchas cosas por hacer".

Dedicado desde 1969 a las artes (música, literatura, poesía y dibujo), este hijo de griegos nacido en Egipto y afincado en Francia acude a Madrid para actuar en el mismo escenario por el que ya han pasado algunos de sus amigos como Lucio Dalla, Franco Battiato y Paolo Conte, dentro de la programación de los Veranos de la Villa. "Es la primera vez que acudo a los Veranos de la Villa, pero con esos nombres veo que tienen un sabor muy mediterráneo", decía. Para Moustaki, el Mediterráneo es "más que una patria".

Más información
Georges Moustaki: "Escribí canciones porque el destino me empujó a ello"
Moustaki: "Mis letras tienen el sello musical de mi vagabundeo"

Hoy en Madrid, Moustaki aparecerá con "nuevas canciones y nuevos músicos", junto a Enikö Szilágyi y el pianista Jacky Delance.

La última vez que visitó España fue hace dos años, con Barcelona como destino, pero él mismo no se acuerda de cuántos años hace que no se acerca a Madrid, aunque asegura que "no pueden ser muchos".

El nuevo álbum que tocará en el Patio del Conde Duque es Un disco de encuentros, algo que tampoco se aleja tanto de sus trabajos anteriores. Moustaki sabe que las situaciones cambian, pero "los temas sobre los que hay que cantar siguen siendo los mismos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS