LA CALLE / Tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El arte del 'graffiti'

Toda la gama de colores. En forma de aerosol y rotulador. De mayor a menor grosor. En mate, satinado o brillante y a distintas presiones. Montana Shop & Gallery es una tienda de arte urbano, un establecimiento en el barrio del Born que cubre las exigencias de los artistas del graffiti: les vende el material y, además, expone su obra.

Montana abrió sus puertas hace cuatro años en un espacio de 150 metros cuadrados divididos en dos salas.

En la tienda se encuentran los productos de la misma marca, que desde 1994 fabrica en Manresa y comercializa por el mundo material específico para graffiteros. Además de aerosoles y rotuladores (de 2 a 13 euros), el comercio vende todo tipo de accesorios, desde guantes, máscaras, monos de trabajo y difusores, hasta las últimas novedades nacionales e internacionales en libros, revistas fanzines y DVD.

"Como establecimiento especializado, la galería es un trampolín donde damos a conocer a artistas emergentes del graffiti y del street art. También promocionamos ediciones limitadas de ropa de artistas locales", explica su encargada, Carola.

Como las camisetas de Aze. Por primera vez este joven graffitero de 18 años expone su obra en el local, aunque lleva más de seis años acudiendo a Montana para comprar material. "Yo pinto sobre cualquier cosa. Me da igual que sea un cuadro, paredes o vagones de metro", asegura mientras contempla sus camisetas en las estanterías.

- Lo más. Seen Machine Green. Caja de aerosoles de edición limitada diseñados por el artista neoyorquino Seen.

- Lo menos. La lista de espera de un año de los artistas que exponen en la galería.

- Dirección. Comerç, 6. Teléfono 93 268 01 91. Horarios. De lunes a sábado de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.30. Internet: www.montanacolors.com

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS