Taberna rechaza que 'La buena nueva' sea un filme "oportunista"

La directora de cine navarra Helena Taberna rechazó ayer en Bilbao, donde presentó su última película, La buena nueva, que sea un filme "oportunista" porque se vaya a estrenar en medio de la polémica por la causa abierta por el juez Baltasar Garzón sobre los crímenes del franquismo. La película, que llegará a las salas comerciales el próximo viernes, narra la historia del párroco de un pueblo socialista, interpretado por Unax Ugalde, durante la guerra civil. La historia se basa en las vivencias de Marino Ayerra, cura de Alsasua (Navarra) en aquellos años y pariente de la realizadora.

Taberna destacó: "Todavía faltan bastantes historias que contar [sobre la guerra civil] y bastantes puntos de vista nuevos que dar sobre lo que aconteció, pero la mía está contada desde el punto de vista de la Iglesia, lo que me parece que le da un elemento de interés adicional", informa Efe.

"Me ha parecido interesante poder mostrar la biografía de este sacerdote, porque me permitía contar la historia de esas dos Iglesias que hubo: la mayoritaria, que apoyó a Franco y su sublevación militar, y la que se mantuvo fiel al Gobierno legítimo de la II República", añadió la realizadora.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS