EMPRESAS

IBM diseña un sistema seguro para las transacciones bancarias en Red

IBM ha desarrollado un sistema de seguridad que protege las transacciones bancarias on line. Bajo el nombre de Canal de Información a Zona Segura (ZTIC), el aparato aporta un nivel adicional de seguridad extremo a extremo.

Similar a una tarjeta de memoria con una pantalla integrada, el ZTIC se conecta al puerto USB de cualquier equipo informático y habilita un canal seguro y directo hasta el servidor de la entidad bancaria. De esta manera, el ordenador queda al margen de la transacción, minimizando el riesgo de infección a causa de virus o de ataques informáticos, según IBM.

El ZTIC crea unos parámetros fiables de intercomunicación entre el cliente y el servidor de la entidad bancaria. Una vez conectado el dispositivo, el cliente tiene la posibilidad de validar, a través de la pantalla incorporada, todas y cada una de las transacciones que ejecuta. Si durante el transcurso de una de ellas se registra un ataque informático, se puede cancelar la transacción, garantizando su seguridad.

Más información
IBM:

ZTIC, que funciona en modo plug & play, no necesita instalar software y funciona con la mayoría de los sistemas operativos.

IBM: www.ibm.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS