Muere un joven al destrozar su coche contra una farola

Una herida grave en el suceso, de madrugada en Nigrán

Un vigués de 20 años, J.M.A.B., falleció ayer al salirse de la vía el turismo que conducía y chocar contra una farola en Nigrán, mientras que su acompañante, S.F.R., una chica de 21 años de la parroquia de Priegue, resultó herida grave. No hubo que excarcelarlos porque, con el impacto, el coche, un Seat Ibiza, se partió en dos y ambos ocupantes salieron despedidos. Uno de los fragmentos del vehículo derribó a su vez un poste de teléfonos y causó desperfectos en un muro de ladrillos próximo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 2.30 horas en el kilómetro 14,800 de la carretera PO-325, en A Ramallosa. La joven fue evacuada al Hospital Povisa de Vigo, donde se le apreciaron politraumatismos de los que evoluciona "adecuadamente".

La zona donde ocurrió el accidente es "una curva abierta que no presenta problemas", por lo que, teniendo en cuenta la fuerza del impacto, se supone que la causa de la salida de vía fue un exceso de velocidad que los efectivos que intervinieron en el rescate, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Grumir de Nigrán, no han cuantificado pero han calificado de "tremenda".

Además, un total de siete personas resultaron ayer heridas en tres accidentes de circulación ocurridos en Ponteareas, Lalín y en el casco urbano de A Coruña, donde fue atropellado un ciclista en el cruce de Salvador Madariaga con Ronda de Outeiro

El accidente de Lalín ocurrió sobre las 9.35 horas en la conocida como recta de Goiáns, entre Lalín y Agolada. Un tractor y un turismo chocaron y tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter más grave. Se trata de dos mujeres y un menor, que primero fueron evacuados al punto de atención continuada de Lalín y después, la mujer que presentaba heridas de mayor gravedad, a otro centro hospitalario.

Otras tres personas resultaron heridas de carácter leve en Ponteareas por el choque de tres vehículos, uno de los cuales volcó, otro se salió de la vía y el tercero se quedó en la mitad de la calzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Estado en el que quedó el coche tras empotrarse contra una farola y un poste telefónico.
Estado en el que quedó el coche tras empotrarse contra una farola y un poste telefónico.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS