El presidente de la patronal aboga por aunar esfuerzos

Lejos de contribuir a echar más leña al fuego, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, destacó ayer que los empresarios han demostrado su "responsabilidad" ante la actual situación económica y abogó por "aunar esfuerzos" para salir de la crisis.

De este modo, el responsable de la patronal andaluza quitó hierro a las declaraciones realizadas a principios de semana por el vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quien pidió a los empresarios que "no se quejen tanto" y "arrimen el hombro".

Propuestas "variadas"

Estas declaraciones fueron suscritas, aunque en un tono mucho más medido, por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al solicitar a los empresarios que presenten "iniciativas positivas". También desde la UGT se oyeron quejas contra el sector empresarial por "aparecer sólo para reclamar ayudas al Gobierno", opinó el líder ugetista, Manuel Pastrana.

Según Herrero, los empresarios andaluces han mantenido reuniones para hacer propuestas "variadas" que permitan hacer frente a la crisis y han mostrado su responsabilidad "manteniendo empresas y puestos de trabajo en la medida en que la situación lo permite", y proponiendo proyectos "claves" para contribuir a salir de la situación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS