Vence el plazo para justificar varios informes de la Generalitat

El Gobierno catalán ha incumplido, por dos veces ya, el plazo que se impuso para aclarar si tienen verdadera utilidad los informes que encargó en 2007, y cuya necesidad ha sido cuestionada. El Ejecutivo aseguró en una respuesta parlamentaria al grupo de Convergència i Unió que los datos de la auditoría externa encargada para esclarecer la polémica se tendrían el 15 de octubre, fecha que no respetó. Tampoco cumplió el compromiso posterior de finalizar la auditoría el 30 de noviembre.

El departamento de Economía del Gobierno catalán no aclaró ayer a EL PAÍS cuándo hará pública la auditoría. Las tres empresas contratadas por el Gobierno catalán, contactadas por este periódico, tampoco informaron de las fechas ni de si han entregado ya su documentación al Ejecutivo catalán.

Más información
El presidente del Parlament obliga a Montilla a hacer públicos los informes de dudosa utilidad

Mientras, la fiscalía ha comenzado a investigar si los informes, algunos de ellos pagados sin estar terminados, tienen verdadera utilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miquel Noguer

Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS