Los éxitos de Nino Bravo se estrenan en un musical

Los temas, muchos de ellos ya clásicos de la música popular, del cantante valenciano Nino Bravo (1944-1973) han vuelto a sonar en los escenarios con el estreno anoche en el Palacio de Congresos de Valencia de un musical que documenta su trayectoria vital y artística y que recorrerá la geografía española y diversos estados de América. El espectáculo Nino Bravo. El musical ha agotado todas las localidades, lo que ha obligado a añadir una nueva función mañana domingo 5 de abril a las 12.00.

Más que un musical, el montaje pretende ofrecer "un documental de la vida" y obra del cantante Luis Manuel Ferri Llopis, nacido en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, conocido como Nino Bravo y que convirtió en temas inolvidables títulos como Libre, Noelia o Un beso y una flor. En la representación trabajan más de 40 personas, 26 de ellas sobre el escenario en algún momento. De estas, cuatro son los cantantes que fueron seleccionados entre las "más de 600 personas" que se presentaron a las pruebas celebradas en Madrid y Valencia: David Castedo, María, la alicantina Carmen Rodríguez y el valenciano José Valhondo.

En el desarrollo del espectáculo se cuenta, asimismo, con personas que vivieron de cerca experiencias con el artista, que lo conocían y que hablarán del cantante, tanto en su aspecto profesional como humano. Entre ellos -a los que se podrá ver por medio de una pantalla gigante en la que también se proyectarán actuaciones del intérprete-, figuran Augusto Algueró, Karina, Juan Carlos Calderón y Pepe Jueces (su guitarrista, que lo acompañaba en el coche con el que el artista sufrió el accidente que acabó con su vida).

Además, en el musical se dará a conocer la canción Dicen, compuesta por Calderón y dedicada a Bravo tras su fallecimiento. Se pretende que esta pieza, cuya letra aparece en el tríptico editado sobre el espectáculo, la cante al final el público asistente. Esta canción se ha incluido a petición de la familia. Para el estreno del musical se eligió como no podía ser de otra manera Valencia, por ser la tierra de Nino Bravo. Posteriormente, estará en cartel en otras ciudades españolas como San Sebastián, Tarragona, Oviedo, Murcia y A Coruña. Las actuaciones tendrán lugar hasta junio y después a partir de octubre. Además, la productora prevé llegar a los escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos, en este último caso, a Miami.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS