Un Capitán Trueno en la pantalla "cien por cien ibérico"

Álex González encarnará al héroe de tebeo, dirigido por Daniel Calparsoro

Uno de los culebrones que más han animado el cine español en los últimos años ha llegado a su fin... por ahora. Álex González, 29 años, actor más conocido por la tele (Un paso adelante, Motivos personales o Lex) que por el cine (Una rosa de Francia, Segundo asalto o Luz de domingo) encarnará al Capitán Trueno en la adaptación al cine del mítico cómic creado por Víctor Mora. El director será Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Guerreros), en una producción de 11 millones de euros levantada por el valenciano Pau Vergara y que comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante). Junto a González estará Elsa Pataky como Sigrid, la novia de este caballero español de tiempos de la Tercera Cruzada -finales del siglo XII- y reina de la isla de Thule. Trueno intentará devolver a España un valioso cáliz, acompañado de sus amigos Crispín y Goliat.

Ayer Calparsoro definía el filme como "un reto sí o sí, que no puede salir mal". "Para mí es un sueño. Siempre me gustó el tebeo. Pero parecía el proyecto estigmatizado del cine español. Necesitamos un actor de aquí porque Trueno es cien por cien ibérico". Visualmente el filme recordará a 300, otra adaptación a la pantalla de un gran cómic.

Desde hace nueve años el proyecto ha cambiado de director (Juanma Bajo Ulloa, Alejandro Toledo) y de productor (Julio Fernández). En 2007 Vergara lo anunció en Cannes, y aún así ha tardado dos años más en confirmar protagonista y director.

A la izquierda, el Capitán Trueno, de Víctor Mora. A la derecha, Álex González, en el filme <i>Segundo asalto.</i>
A la izquierda, el Capitán Trueno, de Víctor Mora. A la derecha, Álex González, en el filme <i>Segundo asalto.</i>
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Gregorio Belinchón

Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS