Reportaje:26ª jornada de Liga

El regreso del infalible

El Sevilla ha perdido ocho partidos de 15 sin Luis Fabiano y sólo cuatro de 25 con él

El Sevilla no puede evitar mirar de reojo el trascendental partido del próximo martes contra el CSKA en la vuelta (1-1 en la ida, en Moscú) de los octavos de final de la Liga de Campeones. El ansia por hacer historia en la competición con más glamour ha hecho que el encuentro de hoy ante el Deportivo (22.00, La Sexta) pase casi de puntillas. No ha sido así para el técnico, Manolo Jiménez, quien, consciente de lo mucho que hay en juego también en la competición nacional, ha recuperado para el duelo a su jugador más decisivo. Se trata de Luis Fabiano.

El delantero de la selección de Brasil se lesionó el pasado 20 de febrero en el choque con el Mallorca. La dolencia, de lo más extraña, fue una rotura fibrilar en el pectoral, de la que se recuperó en su país con los servicios médicos del São Paulo y el doctor de la propia canarinha, José Luis Runco. Con el Mundial en la mente, el propio Runco indicó que Luis Fabiano no podría jugar hasta abril. Las declaraciones del médico brasileño no sentaron bien en el Sevilla. El presidente, José María del Nido, actuó con firmeza. Luis Fabiano regresó a la capital andaluza el pasado domingo y se puso a los órdenes de Jiménez. Ayer fue convocado. También Kanouté, tocado en un tobillo.

Con el brasileño regresa el futbolista más determinante. No es más que una realidad que certifican los datos. Luis Fabiano, al que sus críticos echan en cara que no se haya arriesgado más de la cuenta por temor a perderse el Mundial, ha estado ausente un número considerable de encuentros: 15. De esos partidos, el Sevilla sólo ganó cuatro, empató tres y perdió ocho. Además, desde esa lesión en Palma, los de Jiménez han empatado con el CSKA (1-1) y el Athletic (0-0) y cayeron ante el Madrid (3-2).

Con Luis Fabiano, en cambio, el conjunto andaluz muestra unos números soberbios. Ha actuado en 25 encuentros en las tres competiciones que disputa el Sevilla con 18 triunfos, tres empates y sólo cuatro derrotas. De éstas, una tan sólo en la Liga, el debut en Mestalla ante el Valencia (2-0).

No es casualidad que el Sevilla gane casi siempre con Luis Fabiano. Entre otras razones, porque es el máximo goleador del equipo. Ha conseguido un total de 15 tantos, nueve de ellos en la Liga, cuatro en la Copa y dos en la Liga de Campeones. Le sigue Negredo, con 10.

Luis Fabiano, en una internada.
Luis Fabiano, en una internada.JAVIER BARBANCHO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS