Reportaje:Mañana, final de la Copa del Rey

Luis Fabiano rompe al Sevilla

El delantero no jugará ante el Atlético por una lesión muscular y ya está en Brasil

El Sevilla se entrenaba a puerta cerrada preparando la final de Copa y Luis Fabiano se encontraba sentado en la grada. Todos sabían ya que el brasileño era baja para la gran final ante el Atlético de Madrid. En el calentamiento del encuentro del pasado sábado ante el Almería, el brasileño, que ya padecía una sobrecarga, alargó su lesión con una rotura.

Fue el domingo cuando los servicios médicos de la entidad le realizaron las pruebas médicas que confirmaron que padece una rotura fibrilar en el recto de su pierna izquierda. Desde el club se mantuvo en secreto la lesión de Luis Fabiano hasta que ayer por la tarde no tuvo más remedio que hacerla oficial en su página web.

El Sevilla se puso en contacto con la Confederación Brasileña de Fútbol y ésta reclamó de inmediato la presencia del delantero en territorio brasileño. Brasil tembló con la lesión de su nueve, por lo que el jugador partió por la noche para ponerse en manos de los especialistas brasileños. Fue el colofón de una temporada en la que el goleador ha sabido medirse para disputar el Mundial con las máximas garantías. Lo que no entraba en sus planes era esta pequeña rotura fibrilar de tres centímetros en el recto de su pierna izquierda.

Fuera el brasileño, Negredo tampoco podrá jugar tras ver la roja ante el Almería
Del Nido: "Seremos once contra once; las justificaciones son de equipos perdedores"
Más información
Negredo sí jugará la final de Copa

Luis Fabiano ha jugado un total de 34 partidos en la presente temporada, contando todas las competiciones, anotando 14 goles en la Liga, cuatro en la Copa y dos en la Liga de Campeones.

La noticia de la lesión del jugador más determinante del equipo ha caído como una auténtica bomba en el seno del Sevilla, y más cuando su posible sustituto en la final, Álvaro Negredo, será baja también por la tarjeta roja que vio ante el Almería por insultar a un asistente. Una acción que hoy le costará ser sancionado con un partido por el Comité de Competición. La conducta del punta madrileño, que podría perderse el Mundial, podría costarle incluso una multa por parte del Sevilla.

Las reacciones en torno a la lesión de Luis Fabiano se produjeron pronto. El presidente, José María del Nido, se refirió a su ausencia en un acto en el que se dieron a conocer las actividades previas a la final de la Copa. "Vamos a jugar once contra once y las justificaciones son de perdedores. Sólo cabe un resultado, ganar, el resto no entra en nuestro vocabulario", afirmó el dirigente, exultante después de la agónica clasificación para la Liga de Campeones: "Lo que quiero es que salga Rodri y meta un gol con el culo".

Rodri, un chaval de 19 años que ha jugado 13 minutos en Primera y ya ha logrado un gol histórico, es una de las alternativas que maneja el técnico Antonio Álvarez. "No sabes lo que has hecho", le dijo el capitán Palop justo después de que finalizara el encuentro ante el Almería. No es la única opción que maneja el entrenador del Sevilla. "Tengo un plan A, un plan B y un plan C", reconoció a este diario.

El primero es jugar con tres centrocampistas, con Renato más adelantado, y Kanouté como único delantero. El segundo consiste en alinear a los tres pequeños por detrás del delantero de Malí: Jesús Navas, Perotti y Capel. Se trata de una fórmula que el conjunto andaluz no ha utilizado en demasiadas ocasiones a lo largo de la Liga.

El tercero pasa por darle la oportunidad de jugar la final de Copa al propio Rodri, quien curiosamente fue decisivo el año pasado en la final de Copa de juveniles, que el Sevilla ganó al Athletic.

"Todo eso pasa por mi mente y tengo un día para decidirme", admite Álvarez, quien lamentaba la ausencia de Luis Fabiano: "La verdad es que lo siento mucho por él, ya que tenía muchas ganas de jugar la final. Ha hecho todo lo que estaba en su mano, pero al final no ha podido ser".

La noticia de la baja de Luis Fabiano no detendrá el ánimo de una afición que se desplazará en masa hasta Barcelona para animar a su equipo. 32.000 hinchas del Sevilla empezarán a desplazarse desde hoy hasta la capital de Cataluña. "Si contamos con que cada sevillano vale por tres de cualquier otro lugar del mundo seremos 96.000", destacó también ayer Del Nido teniendo en cuenta que los aficionados del Atlético serán mayoría. La expedición del primer equipo parte a las 12 del mediodía con la intención de lograr el sexto título de los últimos cuatro años.

Alves se interesa por Luis Fabiano en el Sevilla-Barça.
Alves se interesa por Luis Fabiano en el Sevilla-Barça.ALEJANDRO RUESGA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS