Reportaje:Ida de la Supercopa española

El 'dilema Luis Fabiano'

El Sevilla pide 18 millones de euros al Marsella por su delantero estrella mientras prepara el asalto al primer trofeo del curso

Todo gira en el Sevilla en torno a Luis Fabiano. El nueve de la selección de Brasil, al que le queda un año de contrato con el club andaluz, es pretendido por el Marsella, que ya ha hecho llegar una oferta de 10 millones de euros por el atacante. "Es una proposición ridícula", afirmó ayer el presidente del Sevilla, José María del Nido, en la presentación del último fichaje, el centrocampista italiano Cigarini. Lo que no dijo el máximo dirigente del cuadro andaluz es que si los franceses llegan a 18 millones, algo más que improbable, Luis Fabiano, que hoy jugará la ida de la final de la Supercopa contra el Barça, será historia en el Sevilla.

La ausencia del brasileño obligaría al equipo andaluz a atinar más que nunca en su sustituto. Los tres fichajes que han llegado hasta el momento, el lateral francés Dabo y los centrocampistas italianos Guarente y Cigarini, no han generado demasiada expectativa, mientras que las dudas se acrecientan en torno a los otros dos delanteros de la primera plantilla, Kanouté y Negredo.

Ante las dudas sobre Kanouté y Negredo, el club también le ha ofrecido la renovación
Del Nido tildó de "ridícula" la oferta hecha por el Marsella de 10 millones

Kanouté, al igual que el propio Luis Fabiano y Palop, llegó al Sevilla en 2005. Su trayectoria es impecable, como así lo demuestran los 73 goles conseguidos solo en Liga en este periodo de gloria para el cuadro sevillano, pero sus 32 años comienzan a pesar. Las molestias físicas le han acompañado en las dos últimas temporadas y en la pasada su participación en la Copa de África solo permitió que despuntara en el tramo final de Liga. Los técnicos consideran que ya no está para soportar en solitario la responsabilidad del juego de ataque del equipo.

El primer año tampoco fue nada bueno para Álvaro Negredo. Fichado en agosto de 2009 por 15 millones de euros al Real Madrid, los 14 goles obtenidos en las tres competiciones que disputó el Sevilla han sabido a poco. Sirva como anécdota que su compañero Perotti le ha arrebatado esta pretemporada el dorsal nueve, que el madrileño quería a toda costa después de lucir el 19 la pasada temporada. Negredo reaccionó solicitando al club y a la Liga de Fútbol que se le permitiera competir con el dorsal 1+8 en lugar del 18 asignado, a lo que el club se ha negado.

La otra alternativa que maneja el Sevilla si el Marsella no llega a los 18 millones es la de renovar a Luis Fabiano por tres temporadas más. Las conversaciones comenzaron hace tres meses y desde entonces apenas han avanzado. Del Nido le ofrece al delantero una mejora considerable de su ficha, aunque lejana de las pretensiones del jugador y sobre todo de los cuatro millones limpios que el Marsella le ofrece para las próximas cuatro campañas. Mientras se desvela la incógnita en torno a Luis Fabiano, el cuadro andaluz comienza su andadura con la Supercopa y la previa de la Liga de Campeones. Los plazos se acortan y Del Nido no vende por lo ofrecido. Así lo saben ya el jugador, al que quieren centrado en el duelo de hoy, y el propio Marsella, al que se le escapa el brasileño.

Luis Fabiano.
Luis Fabiano.ALEJANDRO RUESGA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS