Reportaje:FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga

El desconocido Luis Fabiano

Frustrada su salida del Sevilla, el delantero pasa de referente a no ser convocado y solo ha jugado 17 minutos en tres jornadas

"Luis Fabiano no juega ante el Racing porque creo que todavía tiene que darle más al equipo. Que quede claro que no tengo ningún problema con él", proclama Antonio Álvarez a este diario para explicar la segunda ausencia consecutiva del delantero brasileño en una lista de convocados del Sevilla, algo que ni los más viejos del lugar recuerdan. El goleador de la selección de Brasil ha jugado nada más que 17 minutos en los tres partidos de Liga disputados ante Levante, Deportivo y Málaga. Solo Capel, con siete, y Romaric, con 10, han gozado de menos minutos que el nueve brasileño.

Sin querer cargar las tintas sobre un jugador al que admira, el entrenador del Sevilla no desvela públicamente las razones por las que Luis Fabiano ha dejado de ser una referencia en el equipo andaluz. ¿Qué es lo que tiene que darle más el atacante al equipo? El cuerpo técnico considera que más implicación y trabajo duro en los entrenamientos después de un verano donde se estuvo hablando demasiado de su futuro. Mientras era titular en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Braga, la cabeza del jugador estaba, en cambio, centrada en su posible marcha del Sevilla. Eso sí, en el club andaluz se agradece que no tuviera la misma actitud de su ya ex compañero Squillaci, quien se negó a jugar la ida contra el equipo portugués para forzar su salida hacia el Arsenal. El Marsella le hizo a Luis Fabiano una oferta mareante de cuatro temporadas a razón de 4,5 millones de euros netos por cada uno de ellos, aunque el conjunto francés no llegó a los 18 millones que exigía el Sevilla (se quedó en 13).

"Es el 'nueve' de Brasil. Si esto sigue, algo habrá que hacer", avisa su agente

Frustrada la salida al fútbol francés, luego llegaron otras dos ofertas de Tottenham y Schalke que siguieron engatusando al delantero y continuaron, además, sin convencer al presidente José María del Nido. El Sevilla había perdido ya la Liga de Campeones y la Supercopa, pero empezó la Liga goleando al Levante (1-4) sin la presencia de Luis Fabiano, al que los técnicos veían algo descentrado.

El club, no obstante, se reunió con el jugador y anunció el pasado 1 de septiembre la renovación del futbolista hasta 2013. Una vez renovado y más tranquilo con respecto a su futuro, Luis Fabiano siguió sin contar para Álvarez, aunque sí fue titular en la Liga Europa ante el PSG, en choque que perdió el Sevilla (0-1). "Es horrible estar en el banquillo", admitió el propio Luis Fabiano en su twitter personal después del encuentro ante el Deportivo, donde solo jugó 15 minutos que le sirvieron para disputar su partido número 200 con el Sevilla.

"Es una sorpresa muy desagradable para nosotros. Luis no se siente bien y no lo entiende, pues hablamos del nueve de Brasil, que ha hecho 95 goles en el Sevilla", admite José Fuentes, agente del goleador. "Supongo que no le habrán renovado para dejarlo tirado. Si esto persiste, algo habrá que hacer", añade Fuentes.

"Me gusta que se enfade si no juega", comenta Álvarez, quien desea del brasileño esa implicación que por ejemplo tiene su compañero Kanouté. Solo jugó cinco minutos en Málaga y ayudó a su equipo a conseguir el triunfo.

Luis Fabiano, tras un entrenamiento.
Luis Fabiano, tras un entrenamiento.ALEJANDRO RUESGA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS