El PP reclama que las Fallas se declaren Patrimonio de la Humanidad

El Congreso decidirá sobre una proposición no de ley

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para que las Fallas de Valencia sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La vicesecretaria de comunicación del PP de la Comunidad Valencia, Marta Torrado, explicó ayer que la iniciativa insta al Gobierno a que muestre "su apoyo al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Valencia", para conseguir la declaración de esta fiesta.

Torrado opina que las Fallas son uno de los patrimonios más importantes que tienen los valencianos porque "constituyen la máxima expresión de la tradición festiva y cultural arrastrada por este pueblo hasta nuestros días". Además, añadió, "son trabajo para muchos sectores, y son puro arte y la mejor forma que recoge las esencias del pueblo valenciano" y prueba de ello, es que la fiesta valenciana "ha visto extender sus límites a poblaciones cercanas en la Comunidad, e incluso en localidades más alejadas, en España y el extranjero".

La portavoz del PP destacó que con la notoriedad derivada de dicha inscripción en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, "se dará a conocer mejor el patrimonio inmaterial que conlleva la fiesta de Las Fallas y se logrará que se tome mayor conciencia de su importancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS