MERCADOS

La Bolsa de Madrid sube un 1% a la espera de la decisión del BCE sobre los tipos

El Nuevo Mercado logra recuperar un 2,5%

La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 1%, en una jornada de gran volatilidad en la que los inversores prefirieron mantenerse a la espera de conocer si el Banco Central Europeo (BCE) decide mañana recortar los tipos de interés de la zona euro.

Así, el índice general de la Bolsa de Madrid ha avanzado al cierre 7,91 puntos, equivalentes al 1%, hasta colocarse en 796,34 puntos, en tanto que el índice selectivo del mercado continuo Ibex-35 ascendió 100,60 unidades, un 1,25%, y alcanzó 8.118,40 puntos.

Más información
<b>Cinco Días</b>:: Mercados en tiempo real
<b>Edición impresa</b>:: EE UU recorta el precio del dinero por décima vez en el año y lo sitúa al 2%

Las principales bolsas europeas cerraron en positivo, animadas en el último tramo de la sesión por la apertura alcista de Wall Street, de manera que París subió un 0,71%; Londres, un 0,04%, y Milán, un 0,8 por ciento, en tanto que Fráncfort, que cierra más tarde, subía a las 18,00 horas un 2,35%.

La rebaja en 0,5 puntos de los tipos estadounidenses, acordado ayer por la Reserva Federal (FED), no provocó el entusiasmo en la bolsa española, que ya había descontado esta rebaja con los ascensos de las dos últimas jornadas.

La sesión de hoy registró una alta volatilidad, que llevó al mercado español a alternar las ganancias con los números rojos, debido a la cautela de los inversores, que prefirieron esperar a conocer si el BCE secundará mañana la decisión de la FED.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

No obstante, la Bolsa de Madrid logró cerrar con un avance significativo, debido al buen comportamiento de Telefónica y de su filial en Internet Terra-Lycos, que ganaron un 3,67 y un 8,67%, respectivamente.

También destacaron los ascensos de Inditex y Aceralia, un 3,59 y un 2,05%, respectivamente, seguidas de NH Hoteles, con un 1,96 por ciento, y de Telefónica Móviles, con un 1,86%.

Entre las compañías que componen el Ibex-35, las más perjudicadas fueron Dragados y Unión Fenosa, que retrocedieron un 3,42 y un 2,54%, respectivamente; además, Amadeus bajó un 2,21%; TPI-Páginas Amarillas, un 1,15 por ciento, y ACS, un 1,13%.

El Ibex Nuevo Mercado logró recuperar un 2,5%, hasta 2.370,40 puntos, impulsada principalmente por Terra; no obstante, también registraron alzas significativas Befesa y Avanzit, del 2,66 y el 1,39%, respectivamente.

En una sesión en la que se negociaron 290.000 millones de pesetas, comunicación y nuevas tecnologías fueron los sectores empresariales de la Bolsa de Madrid más beneficiados, al escalar un 2,9 y un 1,75%, respectivamente, en tanto que metal-mecánica y construcción fueron los más perjudicados, al ceder un 0,16 por ciento cada uno.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS